A diferencia de otro tipo de grúas, las telescópicas se distinguen por poseer una flecha o pluma hueca con un mecanismo hidráulico que facilita el movimiento de alargamiento o refracción de la viga, permitiendo transportar bienes de un lugar a otro. Para ello, utilizan poleas y cables que elevan y distribuyen las cargas suspendidas en un gancho.

Al ser máquinas pesadas fabricadas con acero resistente y de alta durabilidad, suelen montarse sobre un camión para llevarlas a donde es necesario realizar la maniobra. Como ya lo mencionamos, cuentan con un sistema hidráulico y un acondicionamiento eléctrico que tiene como principal objetivo, evitar accidentes. Otras de las partes que componen una grúa telescópica son: carrocería, superestructura, sistema de giro, cabestrante, contrapeso y estabilizadores.

También es importante señalar que las grúas telescópicas son muy útiles en trabajos de izamiento, extensión o giro de cargas ya que permiten mayor precisión y rapidez al momento de levantar, mover o desplazar cargas pesadas.

¿Tus labores requieren de una grúa telescópica?  No dudes en comunicarte a Grúas La Paz.